‘Charlie Hebdo’ convoca a una manifestación por la decapitación de un profesor

semanario satirico

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ha convocado este sábado a una manifestación por el asesinato de Samuel Paty, un profesor de historia que fue decapitado en un suburbio de París este viernes. 

La protesta es organizada en alianza con el sindicato de maestros franceses y grupos de libertad creados por 'Charlie Hebdo'. 

"Samuel Paty fue asesinado el viernes por mostrar caricaturas de Mahoma en una de sus clases. Frente a este horror, con Draw Create Liberty, SOS Racisme y sindicatos de docentes, estamos convocando una manifestación el domingo 18 de octubre a las 15:00 en la Plaza de la República en París", escribió la revista en su cuenta de Twitter. 

 

La convocatoria se produce en respuesta al asesinato del profesor, cuyo cadáver decapitado fue encontrado este viernes cerca de un colegio en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios de París. 

La Policía francesa ha ultimado a tiros al atacante, Abdoulakh A., un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, que vivía en Evreux (Francia) con estatus de refugiado. 

 

A primeros de octubre, el profesor había enseñado a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente, enfureció a varios padres musulmanes.

"Atentado terrorista islamista"

El presidente Emmanuel Macron ha calificado el crimen como un "atentado terrorista islamista". 

 

Según medios locales, el presunto autor era familiar de un alumno al que no le sentó bien que el profesor diera una lección sobre la libertad de expresión en la que supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma, algo que los musulmanes devotos consideran como una grave blasfemia, informó RT