Ocho personas mueren en incendios forestales en Ucrania

ucrania

Kiev, Ucrania | AFP |  Ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas en incendios forestales cerca de la línea del frente con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunciaron las autoridades de Kiev el jueves.

Condiciones meteorológicas "extremadamente difíciles" -tiempo seco y ráfagas de viento- iniciaron cerca de 150 incendios el miércoles en la región de Lugansk, devastando en total más de 9.000 hectáreas, precisó el servicio del Estado para las situaciones de urgencia.

Más de 80 incendios pudieron ser extinguidos, pero cerca de 1.200 bomberos, socorristas, militares y policías seguían luchando contra las llamas el jueves, según la misma fuente.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,0 estremece región oriental de Papúa Nueva Guinea

Se desplegaron dos bombarderos de agua y dos helicópteros.

Ucrania, incendios forestales, medio ambiente,
Foto: Bombero trabajando en incendio que dejo una vivienda casi en cenizas / Twitter 

 

Los incendios causaron daños a unas 250 casas en ocho localidades y obligaron a evacuar a 120 personas.

Además, las autoridades ucranianas cerraron el único paso fronterizo entre los territorios separatistas y la zona controlada por Kiev en la región de Lugansk, debido al incendio que provocó la detonación de minas en torno a ese lugar, anunciaron las autoridades locales en Facebook.

Ucrania se ha visto afectada este año por varias olas de calor y sequía, que han podido favorecer focos de incendio o bien los hicieron más difíciles de controlar.

Ucrania, incendios forestales, medio ambiente,
Foto: Casa destruída en su totalidad por incendios en Ucrania / Twitter 

 

Incendios en California 

Los incendios en el norte de California se cobraron el miércoles una cuarta vida, en momentos en que los bomberos intentaban estabilizar el fuego que avanza sobre la prestigiosa región vinícola del Valle de Napa.

También puedes ver: Casi un 40 % de la plantas del planeta están en riesgo de extinción

Al menos una decena de bodegas, muchas de lujo, sucumbieron a las llamas del incendio "Glass Fire", iniciado el domingo y contenido solo un 2% el miércoles después de devorar unas 20.000 hectáreas.