Niño en Italia muere tras seguir reto viral del «Goofy humano»

Una vez más, un terrible incidente pone en relieve el nacimiento de un nuevo "desafío de terror"; un juego que propone peligrosos desafíos y pruebas a seguir, que pueden incluso suponer autolesiones.

Es el caso de un niño italiano de 11 años que fallecía al precipitarse de un edificio, siguiendo un reto viral de la cuenta de Jonathan Galindo, conocido como "Goofy humano" y famoso por animar a sus seguidores a realizar una serie de retos peligrosos, que en este caso han llevado a la muerte de un menor. 

 

Según cuentan medios locales, el niño abrió la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío en medio de la noche.

Te puede interesar: EEUU: Muere tras contraer de la tierra una ameba que le 'disolvió' el cerebro

El juego suele consistir en ir cumpliendo una serie de retos, cada vez más serios y peligrosos. Los investigadores han vinculado el suicidio del niño al juego viral por vídeos y enlaces del juego que encontraron en los teléfonos, tanto de la madre de la víctima como de sus compañeros.

"Tengo miedo al hombre de la capucha"

Los mismos medios cuentan que el menor, antes de precipitarse por el balcón de su casa, dejó una nota pidiendo disculpas a su madre y expresando el miedo que habría vivido en las últimas horas de su vida. "Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha", confesaba en la nota. 

También puedes ver: Inicia juicio del "asesino de Twitter", acusado de desmembrar a 9 personas en Japón

Tras haber establecido ese vínculo con el juego, la policía está investigando el suceso que, de confirmarse, supondría el nacimiento de un nuevo "desafío de terror" extendido por las redes, similar al de la "ballena azul" que fue especialmente preocupante hace unos años.