El autor de atentado en París mintió sobre su identidad

paris

París, Francia | AFP | El hombre que hirió a dos personas en un ataque con cuchillo en París el viernes pasado admitió que mintió a la policía sobre su identidad, informó el martes el fiscal nacional antiterrorista Jean-François Ricard.

El atacante, que hirió gravemente a un hombre y a una mujer cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, dijo que se llamaba Hassan Ali y que tenía 18 años, pero en realidad se llama Zaheer Hassan Mahmoud y tiene 25 años.

Nació en Mandi Bahauddin, una ciudad agrícola de Punjab, en Pakistán.

Te puede interesar: Exconvicto robó helicóptero porque quería sacar a su esposa de la cárcel

La policía descubrió su verdadera identidad gracias a un documento hallado en su teléfono móvil. 

 

Un acto de venganza 

Fue bajo su verdadera identidad que apareció en un video filmado antes del ataque del viernes, en el que decía que estaba vengando la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma por el semanario satírico Charlie Hebdo. 

La revista fue escenario de una masacre perpetrada por dos yihadistas en enero de 2015, y el juicio de 14 presuntos cómplices en ese ataque está actualmente en curso en París

El atacante, de nacionalidad paquistaní, hirió gravemente a dos empleados de una agencia de producción de televisión, cuyas oficinas están en la misma calle que albergaba la sede Charlie Hebdo. Tras el ataque de 2015, la revista se mudó a otra dirección, que se mantiene secreta. 

Los dos heridos están en condiciones estables, según las autoridades. 

También puedes ver: Francia: Mujer demanda a embajador por quitarse el condón sin consentimiento

El agresor dijo a los investigadores que creía que se trataba de empleados de Charlie Hebdo, ya que ignoraba que la publicación se había trasladado a nuevos locales.

Contactado por la AFP, Arshad Mahmoud, que se presentó como su padre, dijo que estaba "orgulloso" del ataque cometido por su hijo, que "protegió el honor del profeta". "Todos en el pueblo han venido a felicitarme", aseguró el hombre.