Detenidos varios brasileños en España por trata de personas

europa

Zaragoza (España), 29 sep (EFE).- La Policía española detuvo a seis personas, entre ellas una pareja de brasileños, en una operación contra la prostitución, en la que fue liberado un varón de esa misma nacionalidad víctima de trata.

El hombre era explotado sexualmente en viviendas de Zaragoza (noreste) y San Sebastián (norte), y los detenidos fueron acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución, entre otros, informaron las fuerzas de seguridad este martes en un comunicado.

 

Cuatro fueron arrestados en ZaragozaPolicía intervino documentación, equipos informáticos, teléfonos celulares y tabletas en varios registros.

Según la víctima liberada, viajó con engaños a España para trabajar en un restaurante, pero acabó ejerciendo la prostitución en varias casas.

Centro de operaciones 

Solamente una persona estaba en Brasil, en una tienda de ropa que servía como centro de operaciones para captar a las víctimas y blanquear el dinero obtenido de la trata, ofreciéndoles contratos de trabajo en España como camareros.

Posteriormente, les compraba un billete de avión hasta Barcelona con escala en París para dificultar los controles de la Policía y eran trasladados hasta Zaragoza, donde les informaban de que habían contraído una deuda de 7.000 euros (más de 8.000 dólares al cambio actual).

Tras un tiempo en esa ciudad, eran trasladadas a San Sebastián para continuar la explotación sexual.

Los jefes de la organización, una pareja de brasileños, realizaron más de 560 envíos internacionales de dinero y blanquearon más de 280.000 euros (unos 327.000 dólares).

En otras ocasiones, las víctimas eran obligadas a realizar los envíos de dinero para que no quedase reflejada la identidad de los miembros de la banda.