Reino Unido registra 6.634 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

reino unido

Este jueves se han registrado 6.634 nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido, ha informado a través de Twitter el organismo gubernamental sanitario Public Health England.

La cifra muestra un aumento de nuevos contagios desde el miércoles, cuando hubo 6.178 nuevos casos.

 

El número de muertes este jueves contabilizó 40, marcando un incremento desde las 37 de la jornada anterior. Un total de 41.902 personas han fallecido por COVID-19 en Reino Unido desde el inicio de la pandemia. La cantidad de infectados es actualmente de 416.363.

Reino Unido probará vacunas en infectados deliberadamente

El Reino Unido llevará a cabo ensayos con voluntarios sanos que serán infectados deliberadamente con el Sars-Cov-2, virus causante de la COVID-19, según dijo este jueves el Financial Times.

Según el medio, el propósito es conocer la efectividad de vacunas en experimentación. Además, se reveló que los estudios son financiados por el Gobierno británico y tienen previsto su inicio para enero de 2021.

 

Las pruebas se llevarán a cabo en una instalación segura en el este de Londres, la capital, donde los voluntarios permanecerán en cuarentena. Fuentes cercanas al proyecto agregaron que un voluntario será inoculado con una vacuna y, un mes después, recibirá una dosis de SARS-CoV-2, pero bajo estricto control médico.

Te puede interesar: Cuba destaca comportamiento sanitario en escuelas

Se estima que unas 2.000 personas ya están inscritas para participar en estas pruebas en el Reino Unido. Este tipo de ensayos no son nuevos, ya que en 1796 el médico Edward Jenner, llamado "el padre de la inmunología" inoculó a un niño de ocho años con la vacuna de la viruela, que él mismo había desarrollado.

 

En los últimos años se ha recurrido a esas pruebas para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el cólera o la malaria, aseguran fuentes locales.

También, el profesor de ética médica en la Universidad de Oxford, Dominic Wilkinson, ha señalado que cuando el mundo afronta "una amenaza global sin precedentes como la COVID, es un imperativo ético llevar a cabo estos estudios controlados para ayudar a desarrollar una vacuna y después identificar la mejor de las vacunas" informó Telesur.