Buscan pantera negra cerca de un pueblo en España

Por: || || Hora: 9:04 a.m..
españa, pantera negra, animal, exotico,
Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad / Animales Exóticos

Agentes policiales ayudados por un helicóptero rastreaban este miércoles una zona cercana a un pueblo en el sur de España, donde los vecinos aseguran haber avistado una pantera negra en libertad. El martes, un hombre vio el animal a unos pasos de su coche, cerca de la localidad de Ventas de Huelma.

Lee también: Sally toca tierra en Alabama, se esperan inundaciones "históricas"

Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada.

vecinos aseguran haber avistado una pantera negra en libertad
Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad / Cumbre Pueblos

El consistorio añadió que varias patrullas de la Guardia Civil, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos "Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Cabe destacar que el hábitat de la pantera negra varia desde la selva tropical de Centro y Suramérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma.

Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad
Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad / Animales Exóticos 

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes están buscando al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien de momento no tienen "constancia" de la existencia del felino. El origen del animal es un misterio, ya que según fuentes policiales no se conoce que nadie en la zona posea una pantera.

En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que hubo un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.

Características y alimentación 

Este es el mayor de los felinos de América, mide aproximadamente entre 1.1 y 1.85 metros de longitud sin embargo en su etapa adulta pueden medir más. Por lo general son cazadores solitarios y no se relacionan con otros de su especie hasta la época de apareamiento. 

Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad
Foto: Vecinos de una ciudad de España aseguran haber avistado una pantera negra en libertad / Animales Exóticos

Generalmente cazan presas grandes, sus poderosas mandíbulas los prepara para cazar venados, tapires, entre otros, pero son grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces e incluso animales domésticos.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.