Fiebre del Nilo cobra su quinta víctima mortal en el sur de España

Por: || || Hora: 7:42 a.m..
españa, muerte, fiebre del nilo occidental, virus, enfermedades,
Este nuevo deceso es el segundo producido en esta provincia por el virus, después del de una mujer de 87 años. Foto / El Mira

Un hombre residente en el municipio de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz (sur de España), se ha convertido en la quinta víctima mortal del virus del Nilo en este país, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Manuel Flor, que ha decretado un día de luto oficial.

Este nuevo deceso es el segundo producido en esta provincia por el virus, después del de una mujer de 87 años, que estaba ingresada en el hospital de Puerto Real, y que falleció esta misma semana.

Te puede interesar: Países Bajos detecta primer caso local de virus del Nilo Occidental

En total son ya 29 los casos confirmados en Andalucía: cinco en la provincia de Cádiz y 24 en la de Sevilla. Las otras tres muertes han tenido lugar en esta última región: un hombre de 70 años, el 28 de agosto; una mujer de 85 años, el 21 de agosto, y un hombre de 77, el 20 del mismo mes.

 

Incidencia del virus del Nilo en caballos 

La Junta de Andalucía ha informado de la detección de 21 nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en caballos en la comunidad autónoma a lo largo de esta semana, lo que eleva a 70 los registrados en lo que va de año en la región

Los casos detectados hasta el momento se circunscriben a las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, según la información de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible consultada por Efe.

Se han detectado también en la comunidad dos casos en aves, un quebrantahuesos y un buitre negro muertos recientemente en el Zoo de Jerez, que ha cerrado sus puertas de forma preventiva.

También puedes ver: Francia cierra más de 80 escuelas en quince días por casos de covid-19

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullidos, aunque en los casos más graves se puede padecer enfermedad neurológica grave y alrededor del 10 % de estos pacientes fallecen.

Se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado que, a su vez, ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas, que son las principales portadoras del virus.

tags:

RT

RT

.