Arrestan a hombre sospechoso de los apuñalamientos en Birmingham

LONDRES (AP) — La policía británica detuvo el lunes de madrugada a un hombre de 27 años, sospechoso de asesinato y de siete cargos de intento de asesinato por una serie de apuñalamientos el pasado fin de semana en una zona de ocio nocturno en el centro de la ciudad inglesa de Birmingham.

El sospechoso estaba detenido tras su arresto a las 4 de la madrugada, según la policía de West Midlands.

La detención siguió a una gran operación policial tras los ataques del domingo de madrugada. La policía publicó imágenes tomadas por una cámara de seguridad del hombre al que buscaba como sospechoso de asesinato.

 

Un hombre de 23 años murió y un hombre y una mujer, de 19 y 32 años, seguían hospitalizados en estado grave tras sufrir heridas de arma blanca.

Te puede interesar: Un muerto y varios heridos por apuñalamientos en la ciudad inglesa de Birmingham

Tras la detención, el comandante de la policía de Birmingham, el superintendente Steve Graham, dijo que una línea de investigación “nos llevó a una dirección en la zona de Selly Oak esta mañana, donde un hombre fue detenido”.

 

“Claramente esto es una novedad crucial, pero nuestra investigación sigue en marcha”, añadió.

La policía local ha sido criticada por su respuesta a los ataques, en especial por cómo el agresor pudo moverse por la ciudad durante unos 90 minutos desde que comenzaron los apuñalamientos. Las víctimas parecían haber sido elegidas al azar.

Delitos al alza 

El alcalde de West Midlands Andy Street instó a la gente a evitar las especulaciones sobre la motivación del ataque y “mantenerse tranquila pero atenta”.

Las estadísticas oficiales indican que los delitos con arma blanca están al alza en Gran Bretaña, donde la mayoría de las armas están prohibidas, aunque el número de homicidios con armas blancas cayeron en 2019 respecto al año anterior.

También puedes ver: Al menos 4 desaparecidos y un centenar de heridos en Japón por tifón

También se han producido varios ataques extremistas con cuchillos, incluida una serie de apuñalamientos el pasado julio en un parque de Reading, cerca de Londres, en la que murieron tres personas.