Francia: Aumentan contagios de Coronavirus en playas nudistas

francia

Las autoridades sanitarias regionales francesas anunciaron que se había producido un brote "muy preocupante" de coronavirus en un centro de vacaciones naturistas de la costa mediterránea de Francia, en el que hasta ahora alrededor de 100 personas han dado positivo, según The Guardian.

En este sentido, el complejo turístico de Cap d'Agde en la región de Herault ha registrado 38 casos positivos de COVID-19 el lunes y otros 57 el miércoles.

Te puede interesar: Suecia con la mayor tasa de mortalidad semestral en 150 años

Además, otras 50 personas también dieron positivo después de regresar a casa y se esperan los resultados de más pruebas la próxima semana.

La tasa de infección en Cap d'Agde fue 4 veces más alta entre los naturistas del complejo que en el propio pueblo, según ha explicado la autoridad sanitaria regional.

"Estamos en una situación alarmante", ha declarado un portavoz de la región de Hérault, que incluye a Cap d'Agde, en un anuncio de emergencia a la vez que añadía que se había emitido una alerta sobre el centro turístico.

Los casos de coronavirus en toda Francia han aumentado en agosto. De hecho, el domingo, el país registró casi 4.900 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, su cifra más alta desde mayo.

"No es la misma que en febrero"

Y, a pesar de que el número de pruebas realizadas ha incrementado hasta llegar a los 700.000 tests a la semana, el ministro de salud, Olivier Veran, ha subrayado que la situación "no es la misma que en febrero" cuando el virus comenzó a propagarse en Francia.

Actualmente, el COVID-19 circula 4 veces más entre los menores de 40 años que entre los mayores de 65 en Francia. 

Sin embargo, un nuevo bloqueo a nivel nacional "no está en la agenda", según Veran.

Ahora Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos, pero el coronavirus se extiende rápidamente por Brasil, India y Rusia.

Reino Unido es el país de Europa con mayor número de muertes por COVID-19. Italia y Francia son el segundo y el tercero respectivamente. Sin embargo, España ya supera a Estados Unidos en casos reportados de COVID-19 por millón de habitantes.