Suecia con la mayor tasa de mortalidad semestral en 150 años

suecia

La mortalidad correspondiente a los primeros seis meses del año en Suecia ha alcanzado en 2020 las cifras más altas en más de 150 años, según consta en las estadísticas oficiales del país escandinavo.

Así, entre enero y junio pasado, el total de defunciones se ubicó en 51.405, marcando un aumento de aproximadamente un 15 % en comparación con los 44.857 decesos ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra actual se convierte de esta manera en la más alta desde 1869, cuando se registraron 55.431 fallecimientos en la primera mitad de año en medio de una severa hambruna que azotó a Suecia.

La mortalidad experimentó un fuerte incremento a fines del mes de marzo y alcanzó el nivel máximo hacia la mitad de abril, precisan desde la oficina de estadísticas del país nórdico.

El COVID-19 en Suecia

 

"El número de muertes a comienzos del 2020 era levemente más bajo que en los años recientes. Sin embargo, eso cambió una vez que la pandemia del coronavirus llegó a Suecia en febrero", indicó el organismo.

Te puede interesar: Los contagios por coronavirus siguen aumentando en España

Y detalló, además, que el mortífero brote parece haber efectuado un evidente impacto en el crecimiento demográfico de Suecia, que alcanzó los valores más bajos en los últimos 15 años después de que en el primer semestre de 2020 tanto la natalidad como la inmigración cayeron a la mitad en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Hasta el momento, la nación escandinava ha registrado un total de 85.810 casos confirmados y 5.805 muertes por COVID-19, informó RT.