Alemania: Dueños de perros estarán obligados por ley a pasear a su mascota

alemania

Los dueños de perros de Alemania deberán sacar a pasear a sus mascotas un mínimo de dos veces al día, según una nueva regulación propuesta por el Ministerio de Agricultura germano, informa el portal DW.

La nueva ley parte de la premisa de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos que necesitan, explicó la ministra de Agricultura, Julia Klöckner.

 

La nueva regulación establece también que los propietarios no podrán salir con sus mascotas a dar un breve paseo alrededor de la cuadra, sino que tendrán que sacar a sus perros durante un total de al menos una hora al día.

Te puede interesar: Michigan pagará USD 600 millones a víctimas de agua contaminada

"Ley de perros"

Klöckner dijo que las reglas se basan en nuevos estudios científicos que muestran que los perros necesitan una "medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales", incluidos otros animales, la naturaleza y otras personas.

Asimismo, tampoco se permitirá mantener a los perros atados con una cadena o una correa durante largos periodos de tiempo.

Otra exigencia legal será la de no dejar a los perros solos en casa durante toda la jornada y se requerirá que una persona cuide del can "varias veces al día".

El anuncio de la nueva ley, que se implantaría a partir de próximo año, ha provocado un intenso debate en Alemania.

También puedes ver: Aumentan a 35 los afectados por el 'virus del Nilo' en España

"Una regla para todos los perros probablemente tenga buenas intenciones, pero no es realista", dijo Udo Kopernik, portavoz de la Asociación Canina Alemana, al diario Bild.

Otros dueños de perros han señalado además otros factores que influyen en la duración de paseos de los canes, como son la edad, la salud y la raza del animal.