Pareja de novios se reúnen tras meses de separación por la pandemia

alemania

Este sábado, el alemán Florian Mehler, de 41 años, pudo volver a abrazar a su novia brasileña, Renata Alves, de 40, después de casi siete meses de separación. La pareja germano-brasileña se reunió en el aeropuerto de Fráncfort. Renata regresó a su país en enero después de visitar a su novio en Alemania. Desde entonces, la pareja solo había podido verse a través de videollamadas.

La reunión se hizo posible gracias a que Alemania flexibilizó los controles fronterizos para las parejas no casadas que pueden demostrar que su relación es anterior al inicio de la pandemia, recoge Reuters. La mayoría de las fronteras de la UE han estado cerradas a los viajeros extranjeros desde marzo, excepto para los trabajadores esenciales y las personas casadas ??con un residente de la UE.

Lea más en: Italia ordena cierre de discotecas e impone uso nocturno de mascarillas

La decisión de Berlín llega después de que en las redes sociales se lanzara la campaña #Loveisnottourism ('el amor no es turismo'), que tiene el objetivo de llamar la atención de las autoridades europeas para que levanten las restricciones de viaje para las parejas binacionales, independientemente de si están casadas o no. 

 

 

"Tuvimos que reunir mucho papeleo, es increíble. Me pregunté por qué las parejas no contaban, ya que el amor que tenemos es el mismo que el de las parejas casadas. ¡Pero ahora finalmente está aquí!", dijo Florian después de por fin poder abrazar a Renata tras su llegada.

 

 

La mujer tuvo que someterse a la prueba de coronavirus en el aeropuerto y deberá permanecer en casa de su novio hasta que reciba los resultados. "Si es negativo, vamos a viajar un poco. Voy a mostrarle las partes de Alemania que aún no ha visto", dijo Florian, quien conoció a Renata en línea hace un año.