Reino Unido impone cuarentena a viajeros de Francia y Holanda

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | Reino Unido impuso este jueves una cuarentena obligatoria a aquellas personas que lleguen al territorio británico desde Francia y Holanda, tras un aumento de los casos de covid-19 en estos dos países.

"Los datos nos muestran que debemos incluir Francia, Holanda, Mónaco, Malta, las Islas Turcas y Caicos y Aruba en nuestra lista" de países a cuyos viajeros las autoridades británicas imponen una cuarentena al llegar a Reino Unido, aseguró el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter. 

"Si llegas al Reino Unido después de las 04H00 (03H00 GMT) del sábado, tendrás que aislarte durante 14 días", añadió.

Te puede interesar: Asociaciones médicas en España alertan de un posible colapso del sistema sanitario

Esta medida puede afectar a un gran número de británicos, en torno a unos 500.000, que suelen desplazarse durante el verano a Francia.

Londres había impuesto inicialmente esta cuarentena de dos semanas a todas aquellas personas que llegaran a suelo británico desde el extranjero, pero con el desconfinamiento redujo estas restricciones, sobre todo para sus vecinos europeos.

 

Pero a finales de julio decidió restablecer esta cuarentena obligatoria para todos aquellos que llegaran desde España, en una medida que sorprendió tanto a las compañías aéreas como a las agencias de viajes.

Las autoridades británicas también impusieron este aislamiento la semana pasada a todos los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y las Bahamas.

Temor a una segunda ola 

Con unos 41.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número de fallecidos por la pandemia.

También puedes ver: China dice que no restringirá importaciones de Brasil tras detectar coronavirus en pollo

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el alza de casos en Alemania, Francia, España y el Reino Unido, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.