Cinco muertos en el temporal que ha azotado la isla griega de Eubea

Por: || || Hora: 7:18 a.m..
europa, grecia, isla eubea, fallecidos, inundaciones, lluvias,
El desastre se desencadenó después de que varios arroyos en el centro de la isla, se convirtieran en potentes torrentes. Foto / Twitter

Atenas, 9 ago (EFE).- Al menos cinco personas han muerto en la isla griega de Eubea por el temporal "Thalia" que ha azotado este fin de semana buena parte del país.

El viceministro griego de Protección Civil, Nikos Jardaliás, señaló en declaraciones a los medios desde la zona del desastre, que además de las cinco personas fallecidas, hay dos desaparecidas.

Entre las víctimas mortales hay un bebe de ocho meses, así como un hombre de 85 años y una mujer de 86, que perecieron ahogados en sus casas en el pueblo de Politika -costa occidental de la isla- tras quedar atrapados por las fuertes inundaciones.

Los bomberos continúan liberando a personas que han quedado atrapadas en sus casas, donde en muchos lugares el agua ha alcanzado más de 1,5 metros.

Muchos vecinos pudieron ponerse a salvo en los tejados de sus viviendas, pero, a pesar de que ha dejado de llover, se teme que todavía haya algunos ciudadanos atrapados.

europa, isla eubea, fallecidos, inundaciones,
Foto: Personas huyendo de las inundaciones en la isla de Eubea / Yahoo Noticias 

 

Potentes torrentes 

El desastre se desencadenó después de que varios arroyos en el centro de la isla, específicamente en las áreas de Psachna, Politika, Stavros y Kontodespoti, se convirtieran en potentes torrentes con una profundidad de más de un metro.

Según informó Protección Civil, en la zona más afectada operan actualmente tres helicópteros, tres lanchas y 72 bomberos con 26 vehículos.

La policía de Tráfico ha ordenado el cierre de dos carreteras nacionales y varias secundarias en el centro de la isla, debido a desprendimientos y a la potencia con la que fluye el agua por ellas.

Según informan los medios locales, en algunas carreteras la fuerza del agua es tal que los camiones de bomberos están teniendo dificultades para llegar a algunos lugares para liberar a las personas.

Desde su comienzo a mediados de la semana el temporal "Thalia" ha afectado a la mayor parte del país, si bien los daños en el resto del territorio solo han sido materiales.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias