Prometen justicia por muerte de jornalero nicaragüense en España

lorca

El ayuntamiento de Lorca en España, no descarta emprender acciones legales contra los responsables de la muerte del jornalero nicaragüense, Eleazar Blandón abandonado este fin de semana en un centro de salud con un golpe de calor sobrevenido en el trabajo, como consecuencia del que murió después.

La portavoz del consistorio lorquino, Isabel Casalduero, dijo este lunes que confía en la investigación abierta por la Guardia Civil y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Laboral para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del jornalero agrario y depurar responsabilidades.

 

“Conforme vayamos conociendo más detalles de la investigación abierta, no descartamos tomar medidas al respecto”, ha afirmado la edil del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Casalduero ha considerado “imprescindible reforzar las medidas de control para que no vuelva a producirse un suceso como este” y ha opinado que eso no solo beneficiará a los trabajadores, sino a las empresas y empresarios “que sí cumplen de manera escrupulosa”.

Te puede interesar: Liberan a jefe de nicaragüense muerto por el calor en España

Malas prácticas laborales 

 

La edil ha dicho que “este fatídico suceso pone de manifiesto, de una forma dramática, que las malas prácticas en materia laboral pueden desembocar en situaciones como la acontecida”. IU-V ha pedido este lunes al consistorio que se persone como acusación particular en la causa penal que se abra contra los responsables de la muerte del hombre, de 42 años, por la que hay un responsable, un hombre de 50 años de nacionalidad ecuatoriana que era su empleador, informó EFE.