España: Dos jóvenes son condenados por violar a una menor de 14 años

En España, dos muchachos fueron condenados a 16 años y medio, y a 17 años y medio, respectivamente, tras cometer el delito de violación en grupo a una menor de edad.

El hecho sucedió en la localidad de Pineda de Mar y los criminales grabaron el abuso sexual para luego subirlo por redes sociales.

La Audiencia de Barcelona argumentó que los dos acusados fueron denunciados por agresión sexual y relevación de secretos. Además, ambos no podrán comunicarse con la agraviada por diez años tras cumplir su sentencia en la cárcel.

Según informó el portal EFE, la violación se dio en marzo del 2018 en una casa abandonada, donde varios jóvenes esperaban a la menor que fue llevada a la fuerza por los condenados.

Te puede interesar: Costa Rica aprueba ley que sanciona el acoso sexual callejero con prisión

La Fiscalía solicitó 81 años y medio de cárcel para uno de los violadores y 43 años para el otro; pero las autoridades judiciales les bajaron la condena.

Además, tendrán que pagar una reparación de 32.250 euros a la agraviada por “daños morales, secuelas e internamiento que tuvo en el hospital luego del abuso sexual”.

En la sentencia, la afectada afirmó que se sintió “abandonada” y nadie pudo oír los pedidos de auxilio que solicitó. “Se sintió paralizada al constatar que quedó rodeada por un grupo de chicos mayores que ella”, indicaron los magistrados.

También puedes ver: Exnovia de Epstein se declara no culpable de tráfico sexual de menores

Asimismo, las autoridades judiciales señalaron que la violación acabó cuando escucharon las sirenas de un vehículo de la Policía. Hasta el momento, solo pudieron identificar a dos adultos, que ya han sido condenados, y a otros dos menores que participaron de esta agresión sexual, informó La República