El Reino Unido registra 11 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

El Reino Unido registra 11 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

El número de muertes por COVID-19 confirmadas por una prueba diagnóstica en el Reino Unido asciende este lunes a 44.830, tras sumar 11 en 24 horas, indicó el ministerio de Sanidad del Gobierno británico.

El ministerio señaló que hasta la fecha se han registrado 290.133 contagios, de los cuales 530 se produjeron entre el domingo y hoy.

Aunque el Gobierno facilita a diario la cifra de muertes confirmadas por un test, otras estadísticas indican que el número real de fallecimientos por el coronavirus es mucho mayor en el Reino Unido, primera nación de Europa y tercera del mundo más castigada por la pandemia.

El Reino Unido registra 11 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Las cifras de hoy se conocen cuando el país afronta la última fase del desconfinamiento, con la reapertura de salones de estética y balnearios después de que el fin de semana se retomaran los deportes en grupo al aire libre y el viernes se eliminara la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan al Reino Unido.

Lee también: Detienen en Francia a uno de los hombres más buscados por pedofilia

Desde el 10 de julio, solo deben aislarse obligatoriamente catorce días las personas llegadas de países considerados de más riesgo por la COVID-19 en base a una lista elaborada por el Ejecutivo que, de momento, exime a España y a la mayoría de territorios europeos.

Pese a que prosigue la reapertura de la economía, el Reino Unido sigue registrando en torno a cien brotes localizados del virus cada semana, según ha admitido hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un artículo publicado en "The Daily Telegraph".

El Reino Unido registra 11 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Así, este lunes se ha informado de que se han detectado 73 contagios en una granja del condado inglés de Herefordshire, lo que ha llevado a ordenar el aislamiento por dos semanas de 200 empleados en total como medida de precaución.

Como pasos para evitar la propagación del virus, el primer ministro, Boris Johnson, ha recomendado hoy llevar mascarillas en las tiendas y lugares cerrados, y ha adelantado que en los próximos días su Gobierno decidirá si esta precaución será o no de cumplimiento obligatorio. EFE