Francia supera la barrera de los 30.000 muertos por coronavirus

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
salud, coronavirus, fallecidos, francia, rebrote, contagios, afectados
Las autoridades sanitarias advirtieron de los riesgos de rebrote en el fin de semana / Foto: AFP

Francia superó este viernes la barrera de los 30.000 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias, que revelaron la presencia de 350 rebrotes desde el pasado 9 de mayo, justo antes de iniciarse la desescalada.

En las últimas 24 horas, 25 personas fallecieron en el país por esta enfermedad, lo que eleva el total a 30.004, señaló la Dirección General de Salud en un comunicado.

Lee también: Cadena perpetua para yihadista que planeó atentados en Londres

salud, coronavirus, fallecidos, francia, rebrote, contagios, afectados

Todas esas nuevas víctimas tuvieron lugar en hospitales, donde el total acumulado es de 19.528, puesto que los datos de las residencias de la tercera edad no serán actualizados hasta el miércoles próximo.

Francia mantiene a 7.062 personas ingresadas por esta enfermedad, de las cuales 496 precisan de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias advirtieron de los riesgos de rebrote en el fin de semana y el puente que hay en Francia con motivo de la fiesta nacional del próximo martes, que coincide con el inicio de las vacaciones para muchos, por lo que apelaron a que se extremen las medidas de seguridad sanitaria. EFE
 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias