Comunidad de Madrid registra primer rebrote de nuevo coronavirus

espana

Autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid informaron este viernes sobre un rebrote de coronavirus en un entorno laboral de la ciudad que hasta el momento registra cinco positivos.

De igual forma, se notificó que se mantiene bajo vigilancia médica a 18 personas, 6 dentro de la empresa donde se ha producido el foco y 12 pertenecientes al ámbito familiar de los positivos.

 

Los cinco casos positivos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, han presentado síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario, según informó la Consejería de Sanidad.

 

Autoridades madrileñas informaron que la Dirección General de Salud Pública notificó con rapidez tanto a las personas contagiadas por COVID-19 como a sus contactos más estrechos.

 

Por otra parte, el portavoz técnico de Sanidad, Fernando Simón, expresó en conferencia de prensa que "la transmisión local se está controlando", luego que el país notificara el jueves 124 contagios diagnosticados y 24 fallecimientos en la última semana, informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.