Francia registra 35 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

pandemia

Francia ha registrado 35 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos desde el principio de la pandemia asciende a 29.813, según informaron las autoridades sanitarias.

De las 29.813 personas fallecidas, 19.325 murieron en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque esta cifra podría cambiar mañana, martes, cuando se actualicen los datos de geriátricos.

pandemia, afectados, francia, salud, coronavirus, nuevos muerto, contagios, seguimiento, hospitales

En Francia, 8.688 personas permanecen hospitalizadas con una infección de COVID-19, tras registrar 102 nuevas admisiones en las últimas 24 horas, de ellos 619 pacientes se encuentran en estado grave en los servicios de cuidados intensivos, quince menos que el día anterior.

Lee también: OMS: La pandemia de coronavirus está lejos de haber terminado

La región parisina junto a Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia siguen siendo las más afectadas pues reagrupan el 74 % de los casos del país.

En su informe sobre la evolución del virus, el Ministerio de Sanidad apuntó que la situación en el territorio metropolitano es "estable", aunque siguen atentos a la aparición de rebrotes, mientras que en el territorio ultramarino de Guayana sigue siendo "preocupante" y trabajan en ralentizar las cadenas de contagio.

Las autoridades insistieron en que el virus sigue circulando por el país como muestran los numerosos focos que se siguen detectando: 293 desde el inicio del desconfinamiento a principios de mayo, siete de ellos nuevos y 167 ya han sido desactivados.

pandemia, afectados, francia, salud, coronavirus, nuevos muerto, contagios, seguimiento, hospitales

Además, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció este lunes un paquete de 300 millones de euros para revalorizar los salarios de médicos y otro personal sanitario involucrado en la gestión de la crisis sanitaria, una cifra que ya recibido la crítica de los sindicatos que pedían una revalorización de 7.000 millones y que consideran esta cantidad una "desilusión".EFE