El ataque con cuchillo en Escocia no está vinculado al terrorismo

escocia

Edimburgo, 26 jun (EFE).- El ataque con cuchillo perpetrado hoy en un céntrico hotel de Glasgow, en el que han muerto al menos dos personas además del atacante, no está relacionado con el terrorismo, informó la Policía de Escocia.

"El incidente en West George Street, en Glasgow, no está siendo tratado como terrorismo. La investigación continúa", indicó este cuerpo policial en Twitter.

El suceso ha sido evaluado por el departamento antiterrorista de la Policía de Londres y se ha determinado que no presenta estas características, por lo que las pesquisas seguirán en manos de las fuerzas de seguridad de Escocia.

Te puede interesar: Cámaras captan momento exacto del atentado contra Omar García Harfuch

El atacante, que acuchilló a varias personas, murió tras ser abatido por la policía, y otras seis personas están siendo tratadas en el hospital, según informaron las autoridades policiales.

 

Confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este suceso e instaron a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street, que permanecen cortadas a la espera de que finalice el trabajo de los forenses.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que ha sido "una tarde terrible para la ciudad de Glasgow" y señaló que había mantenido una breve conversación con el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, quien le expresó su preocupación por lo sucedido.

También puedes ver: Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en Escocia (videos)

Alrededor de las 12.00 GMT la policía de Escocia informó de un "incidente serio" que se había producido en el hotel Park Inn, ubicado en una de las arterias comerciales de la ciudad, que ahora cuenta con mucho menos actividad debido al cierre de comercios por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

El hotel, cerrado al público durante estos meses, estaba siendo utilizado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo.