Irlanda extradita a R.Unido a hombre por la muerte de migrantes vietnamitas

Por: || || Hora: 8:29 a.m..
islando, extradicion, reino unido, migrantes muertos, vietnam, migracion ilegal,
El conductor del camión frigorífico en el que fueron hallados los cadáveres, ya se declaró culpable. Foto / BBC.com

Dublín, 12 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Irlanda autorizó hoy la extradición al Reino Unido de un hombre por su supuesta vinculación con la muerte de los 39 ciudadanos vietnamitas hallados en un camión frigorífico en Essex (Inglaterra) el pasado octubre.

Ronan Hughes, de 40 años, fue detenido en abril en la República de Irlanda en virtud de una orden de arresto europea emitida por la Fiscalía británica, que ha presentado contra él 39 cargos de homicidio involuntario y uno de conspiración en inmigración ilegal.

El acusado, quien tiene su residencia oficial en una localidad del condado irlandés de Monaghan, en el norte del país, será enviado al Reino Unido en los próximos días para responder ante la Justicia británica.

Te puede interesar: Hallan los cadáveres de los 54 migrantes que naufragaron frente a Túnez

El conductor del camión frigorífico en el que fueron hallados los cadáveres, el norirlandés Maurice Robinson, ya se declaró culpable de homicidio involuntario el pasado 8 de abril en el tribunal penal de Old Bailey (Reino Unido).

En noviembre pasado, Robinson, de 25 años y quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, también se había declarado culpable de prácticas de inmigración ilegal.

Los cuerpos de los 39 inmigrantes fueron descubiertos por los servicios de emergencia en un polígono industrial de la localidad de Grays (en el condado de Essex) el 23 de octubre del año pasado, poco después de que el contenedor llegara en ferry desde el puerto de Zeebrugge (Bélgica).

Este suceso, en el que perecieron 31 hombres y 8 mujeres (entre ellos 10 adolescentes) procedentes de diferentes regiones de Vietnam, conmocionó al Reino Unido y reabrió el debate sobre los peligros que plantean las mafias que trafican con personas y la necesidad de reforzar el control de los puertos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias