Portugal: Dos futbolistas heridos tras ataque de un grupo de aficionados

Por: || || Hora: 1:38 p.m..
deporte, portugal, futbol, ataque, jugadores, aficionados, heridas,
El autobús en el que viajaba el equipo. Fotografía: Twitter

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento en que un grupo de personas ataca el autobús del S.L. Benfica, que transportaba a los futbolistas del equipo lisboeta de regreso a las instalaciones de entrenamiento después de un partido.

El campeonato portugués se reanudó esta semana tras el parón de casi tres meses debido a la pandemia del COVID-19, y la noche del 4 de junio el Benfica empató en casa sin goles con el C.D. Tondela. Varias personas cerraron el paso al autobús, que era escoltado por policías, y lo apedrearon.

VIDEO: Un grupo de aficionados ataca el autobús del Benfica y hiere a dos futbolistas
Los futbolistas del S.L. Benfica Julian Weigl y Andrija Zivkovic, que resultaron heridos en el ataque al autobús.

Lee también: El Salvador: La cifra de fallecidos por coronavirus llega a 53

Dos futbolistas sufrieron cortes por los cristales y fueron trasladados al hospital. Se desconoce si los agresores eran aficionados del Benfica o de algún otro equipo. El club capitalino ha comunicado que está colaborando con las autoridades para identificar a los "delincuentes responsables de este acto criminal".

La Liga de Portugal también ha condenado enérgicamente ese "ataque cobarde". "Es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo cabida en la sociedad. No son aficionados al fútbol, son criminales", denunciaron los responsables de la competición en un comunicado.

¿Cuándo reanudó el futbol en Portugal? 

Después de tres meses de parón debido a la pandemia del coronavirus, el campeonato portugués se reanudó a puerta cerrada el miércoles. 

Un día después de que el Oporto perdiera 2-1 con el Famalicao, el Benfica retomó el jueves la competición, con un empate 0-0 ante el Tondela, que le permitió ponerse líder igualado a puntos con el Oporto, en esta 25ª jornada del campeonato. 

La liga portuguesa de futbol condenó "un ataque cobarde" contra el Benfica, que se produjo "en un momento en el que el fútbol portugués unió sus fuerzas para retomar una actividad que hace vibrar a millones de personas". 

tags:

RT

RT

.