España no notifica ningún fallecido por coronavirus por segundo día

Por: || || Hora: 10:31 a.m..
reporte, ministerio de salud, españa, coronavirus, afectados, seguimiento, contagios, muertos, sintomas
Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad están siendo depurados y revisados desde el pasado 11 de mayo. / Foto: Diario AS

Este martes el Ministerio de Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por segunda jornada consecutiva y mantiene el número total de fallecidos en 27.127. Sí reporta 137 nuevos contagios, el 53 % de ellos en la Comunidad de Madrid, que da una cifra global desde que comenzó la epidemia de 239.932 casos positivos.

Hasta 12 regiones han diagnosticado dos o menos contagios en el día previo, mientras que los casos positivos en los últimos siete días en todo el país son 2.589. Cataluña acumula la cifra más alta (896), seguida de la Comunidad de Madrid (692), Castilla y León (293) y Castilla-La Mancha (196).

Lee también: París: Abren los bares y restaurantes con nuevas normas de higiene

De todos los fallecidos, 34 corresponden a la última semana y ayer se confirmaron 137 casos nuevos por pruebas PCR. Esto representa una letalidad de alrededor del 12 %, aunque el portavoz de Sanidad, el doctor Fernando Simón, advirtió sobre el riesgo de interpretaciones y comparaciones "erróneas" con los datos de otros países.

De los nuevos contagios, la inmensa mayoría se detectaron en la región de Madrid (73), pero que no tuvo ningún fallecido en los últimos siete días.

En Cataluña, la otra región española más castigada por la COVID-19, los nuevos positivos fueron 17, con nueve personas muertas en la última semana.

reporte, ministerio de salud, españa, coronavirus, afectados, seguimiento, contagios, muertos, sintomas

Mientras, las diferentes regiones siguen avanzando de manera asimétrica por las diferentes fases de la desescalada. Desde este lunes el 70 % del territorio del país se encuentra en la fase dos, mientras que en la anterior permanecen la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Castilla León. Además, a partir del próximo día 8 se espera que prácticamente todas las provincias avancen un nivel, situándose gran parte del país en el último escalón antes de alcanzar lo que se ha denominado como 'nueva normalidad'.

La progresiva eliminación de las duras restricciones impuestas en España para frenar el avance de la epidemia de coronavirus están comenzando a dar los primeros frutos económicos y parece que en el último mes ha comenzado a dibujarse la V de la que hablaban los economistas, al menos en términos de empleo

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias