España: Joven que vivía con 25 serpientes muere tras ser mordido por una de ellas

espana

En Algeciras (España), un joven de 27 años murió tras recibir la mordedura de una víbora asiática venenosa que el mismo criaba. El ejemplar era una de las 25 serpientes que el hombre albergaba en el interior de su vivienda.

El hecho se registró el jueves alrededor de las 8:00p.m. (hora local). El individuo llamó a los servicios de emergencia tras sufrir la picadura del reptil en su domicilio ubicado en la barriada de La Granja. Al lugar se presentaron agentes de la policía local, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital Punta Europa de Algeciras.

Tras su ingreso, el joven fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los médicos intentaron aplicarle hasta cinco antídotos para el veneno, los cuales habían sido traídos desde Sevilla. Ninguno de ellos surtió efecto.

Lee también: Nicaragüense fue asesinada tras lluvia de balas dentro de su casa en Costa Rica

En vista de que la situación del muchacho empeoraba con el tiempo, se solicitaron otros dos antídotos que debían ser trasladados desde Madrid. No obstante, el joven no pudo resistir y falleció la mañana del viernes, según informa la cadena SER de España.

Se supo que el hombre vivía con veinticinco ejemplares de serpientes, aunque se desconoce si cumplía con las regulaciones jurídicas para tenerlas bajo su cuidado. Para asegurar el bienestar de estos animales, las autoridades avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que se encargue de los reptiles y los traslade a un zoológico.

La tenencia de animales exóticos es un tema delicado en España. Hace unos meses, las autoridades allanaron una casa en la cual se guardaban 29 animales en peligro de extinción dentro de cajones.