Italia registra 111 muertos y 416 contagios en las últimas 24 horas

regiones

 Italia registró 111 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que confirma el descenso de la virulencia de la enfermedad, según los datos facilitados por la Protección Civil.

El total de fallecidos en Italia, que ayer fue de 87, asciende ya a 33.340, y el número total de contagios es de 232.664 personas desde que comenzara la crisis el pasado 21 de febrero.

En las regiones de Cerdeña, Molise, Basilicata, Calabria y Umbria no se han detectado casos, mientras que más de la mitad de los contagios (221) se registran en Lombardia.

regiones, covid-19, salud, afectados, nuevos contagios, sintomas, muertos, hospitales, apertura

Tampoco se han producido muertos en 11 regiones.

Lee también: Bélgica: Robot verifica temperatura y uso de mascarilla a pacientes

A pesar de la cifra de fallecidos, en Italia se confirma que la curva epidemiológica está en una continúa bajada ya que los contagios fueron de 416 en 24 horas, respecto a los 516 de ayer.

El número total de personas actualmente positivas es de 43,691, con una disminución de 2.484 enfermos en comparación con ayer, y se sigue aligerando la situación en los hospitales, donde hay 6.680 personas con síntomas, lo que supone una disminución de 414 pacientes, y 450 personas ingresadas en cuidados intensivos, con una disminución de 25 respecto al viernes.

Reapertura

regiones, covid-19, salud, afectados, nuevos contagios, sintomas, muertos, hospitales, apertura

Ante estos datos, el Gobierno tiene la intención de confirmar las reaperturas ya vigentes para el 3 de junio y la posibilidad de movimiento entre las regiones, sin limitaciones a pesar de que en el norte se siguen produciendo la mayoría de los contagios.

"Por el momento no hay razones para revisar la reapertura planificada de los desplazamientos. Seguiremos la tendencia de la curva en las próximas horas", dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, aunque la decisión final se comunicará el 2 de junio. EFE