España: Un hombre mata a su mujer en su casa y luego se suicida

Un hombre de 72 años asesinó a su pareja y después se quitó la vida en la localidad gerundense de L'Escala, provincia de Girona, España, en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. 

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en el pasaje Vilabertran, situado en el citado municipio catalán.

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias. De hecho, según informa el Diario de Girona, el cuerpo de la mujer fue hallado con signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a que el hombre la acuchilló de madrugada.

El asesino, después, se ha ahorcado en un árbol de la parcela vecina. También, según explican en los medios catalanes, el cuerpo de la mujer apareció en un jardín tapado con una cortina y a su lado había un nota del hombre en la que reconocía los hechos.

El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava, en donde ella regía una inmobiliaria desde hacía años. 

Te puede interesar: México: Fiscalía detiene a sospechoso por feminicidio de Diana

Ahora, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos D'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y el juez que lleva el caso se ha personado sobre las 11:00 en el lugar de los hechos

19 mujeres asesinadas

Si finalmente se confirma la naturaleza machista del crimen, se elevaría a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2020, y a 1.052 las víctimas mortales desde 2003, años en que empezó el registro estadístico.

Por su parte, la mujer belga sería la tercera mujer asesinada por violencia machista desde el inicio del estado de alarma y la cuarta víctima mortal en Cataluña en lo que va de año. 

También puedes ver: Dominicano preso por estrangular a panameña

La estadística también indica que 11 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas en 2020 y sólo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado a su agresor, informó El Español.