Francia: Pacientes en cuidados intensivos por coronavirus sigue bajando

contagios

El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Francia por la COVID-19 ha proseguido su caída en las últimas 24 horas, hasta los 1.609, según los datos de la Dirección General de Sanidad, que no actualizará las cifras de fallecidos por esa enfermedad hasta este martes.

El saldo neto entre ingresos y altas en las UCI fue de 46 personas menos en un día. En total, 16.798 personas siguen hospitalizadas, frente a las 19.015 de hace una semana.

Francia ha registrado 28.457 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, indicó este lunes el Gobierno francés, que señaló que en las últimas 24 horas ha habido 90 fallecimientos en los hospitales.

contagios, afectados, muertes, sintomas, coronavirus, francia, hospitales, seguimiento, prevencion, curados

En total, la epidemia ha provocado 18.112 muertes por COVID-19 en los hospitales.

Lee también: España registra 132 positivos y 50 fallecimientos por coronavirus

La cifra de fallecimientos por esa enfermedad en residencias de ancianos y centros de dependencia no se ha actualizado desde el pasado jueves, y se mantiene de momento en 10.345.

La Dirección General de Sanidad había señalado este mismo lunes que no iba a haber una actualización de los datos hasta mañana, martes.

En Francia siguen hospitalizadas 16.798 personas, frente a las 19.015 de hace una semana, y de ellas 1.609 están en unidades de cuidados intensivos, aunque el saldo neto entre ingresos y altas se mantiene a la baja, con 387 personas menos en el primer caso y 46 en el segundo. 

Mejora en el sistema de salud

contagios, afectados, muertes, sintomas, coronavirus, francia, hospitales, seguimiento, prevencion, curados

El Gobierno francés inició este lunes una revisión exhaustiva del sistema hospitalario del país para modernizarlo con una inversión "masiva" y analizar las consecuencias que puedan extraerse de su gestión de la crisis del coronavirus.

La concertación con representantes del sector está previsto que dure hasta mediados de julio y que se traduzca en acciones concretas que alivien la presión del personal sanitario, al frente de un combate contra la COVID-19 que en Francia se ha cobrado más de 28.457 muertes.