Un perro y tres gatos contagiados de coronavirus en los Países Bajos

europa

Las autoridades de los Países Bajos confirmaron este viernes que un perro y tres gatos se infectaron con coronavirus, tratándose de los primeros casos de contagio en animales domésticos que se registran en el país, informa Reuters.

Se estima que el can, un bulldog de 8 años, fue infectado por su dueño que tenía covid-19, afirmó la ministra de Agricultura neerlandesa, Carola Schouten. Asimismo, se informó que perro fue sacrificado a finales de abril debido a que desarrolló problemas respiratorios graves, y un análisis de sangre mostró que había desarrollado anticuerpos contra el virus.

Asimismo, el mes pasado las autoridades de salud encontraron que varios visones americanos de una granja ubicada al sur del país estaban infectados con el coronavirus. Schouten señaló que 11 gatos que habitaban en la zona también fueron examinados y que en tres de ellos se descubrió que desarrollaron anticuerpos para el SARS-CoV-2, lo que comprueba que se habían infectado. Sin embargo, ninguno presentó rastros del virus en ese momento.

Te puede interesar: Pronostican 100.000 muertes por coronavirus para el 1 de junio en EE.UU.

La ministra enfatizó que aunque las posibilidades de que las mascotas puedan resultar infectadas son escasas, es aconsejable evitar el contacto con las ellas cuando las personas presentan síntomas de la enfermedad. "Los animales enfermos pertenecientes a personas con covid-19 deben mantenerse en el interior tanto como sea posible", agregó.

En este contexto, el Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos sostiene que el riesgo de que un animal infecte a los humanos es muy pequeño. Estudios anteriores también han explicado que de momento no existe evidencia de que los animales puedan transmitir la infección a las personas.

También puedes ver: Francia: Muere niño con síndrome de Kawasaki

Otras infecciones animales con el nuevo coronavirus se han reportado anteriormente en distintas partes del mundo durante la pandemia. En Hong Kong han informado previamente que dos perros dieron positivo por coronavirus. Mientras que cuatro tigres y tres leones del zoológico de la ciudad de Nueva York también resultaron infectados.