Italia registró 888 nuevos casos de coronavirus para un total de 222.104

afectados

El número de casos confirmados de coronavirus en Italia se ha elevado a 222.104 tras registrarse en la última jornada 888 nuevos infectados, según datos presentados este 13 de mayo por la Protección Civil italiana.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 195 nuevas víctimas mortales a causa del COVID-19 en el país europeo, con lo que el total de fallecidos a causa de la enfermedad se ubica en 31.106.

Un total de 112.541 infectados han sido dados de alta y se han recuperado, con lo cual el número de casos activos en el país se estima en 78.457. Por su parte, en cuidados intensivos se encuentran 59 pacientes menos que el 12 de mayo con un total 893 enfermos de gravedad.

Lee también: Francia: Varias playas en el litoral atlántico se vuelven a abrir

Las autoridades de salud italianas destacaron esta jornada que "los curados, superan el 50 % del total de casos". El día anterior señalaron que "el tratamiento intensivo y de hospitalización con síntomas sigue disminuyendo".

Actualmente en los hospitales italianos están ingresados 12.172 pacientes con síntomas de la enfermedad, 693 menos que el martes, y 65.392 personas el 83 % de los casos positivosestán aislados con síntomas leves o sin síntomas.

Personal médico de Italia sigue con las limpieza para prevención del coronavirus

Italia se encuentra en plena desescalada tras más de dos meses de confinamiento. El 4 de mayo unos 4,5 millones de personas volvieron al trabajo, al reanudarse los sectores de la construcción y de las manufacturas.

Asimismo se han abierto numerosos bares y restaurantes que sirven comida para llevar, mientras que los negocios de primera necesidad como alimentarios y farmacias nunca cerraron.

La población, además de para hacer la compra, por trabajo y por urgencias, puede salir a hacer deporte, pasear o visitar familiares, siempre con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

El próximo lunes 18 de mayo debía ser el turno de bibliotecas, museos y comercios minoristas, mientras que el 1 de junio se preveía el regreso de las terrazas, los bares, los restaurantes y del sector de la estética, como las peluquerías.