España: Alza de fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus

España ha contabilizado este miércoles 325 nuevos fallecidos por coronavirus. Aunque se trata de un ligero repunte con respecto a los 301 registrados este martes, exceptuando la jornada de ayer, es el mejor dato desde el pasado 21 de marzo.

Lo mismo sucede con los nuevos contagios que se reportaron, 2.144, que pese a superar ampliamente la cifra de las dos jornadas anteriores, con esa salvedad, es el mejor dato desde el 18 de marzo. 

A pesar de esa subida, los nuevos casos positivos se sitúan muy por detrás de las nuevas altas, pues los pacientes curados han alcanzado en las últimas 24 horas el récord desde que comenzó la epidemia, con 6.399 personas que han superado la enfermedad.

Por primera vez desde que comenzó la propagación de la epidemia en el país, los casos activos, 103.970, representan menos del 50 % del total de casos confirmados por PCR, que ascienden ya a 212.917, a los que habría que sumar los más de 20.000 casos detectados a través de análisis serológicos de personas que presentaban anticuerpos por haber pasado ya la infección.

De tu interés: España: Admiten error al rociar lejía "contra el coronavirus"

Diferencias territoriales

Los datos difundidos hoy por el departamento de Sanidad, que recoge los que le son remitidas por las diferentes Comunidades Autónomas, arrojan una anomalía en el caso de Galicia. En este territorio de los 5.393 enfermos curados de covid-19, 3.552, es decir, el 65 %, habrían recibido el alta en la última jornada. La explicación podría deberse a un déficit en la notificación de los datos durante las últimas semanas.

Asimismo, llama la atención el caso de la Comunidad de Madrid, donde este miércoles el número de nuevos contagios (981), duplica al de nuevos curados (473), justo al contrario de la media del país, donde las recuperaciones triplican los nuevos casos positivos.