Italia: Hombre le disparó en la cabeza a su mujer por celos

europa

En un nuevo episodio de violencia ocurrido durante la cuarentena en Italia, una mujer de 47 años fue asesinada este domingo tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, quien luego se entregó a la policía.

El feminicidio ocurrió en Albignano, un pueblo en las afueras de Truccazzano, cerca de Milán.

Según reportaron medios italianos, al parecer el asesino terminó con la vida de Alessandra Cità, de 47 años, después que la mujer quisiera terminar la relación él.

Te puede interesar: Asesinan otro líder social en el Cauca, Colombia

El femicida, Antonio Vena, trabajaba en otra región, y durante el fin de semana se reunía con su pareja en la casa de ella. Con el cierre de las actividades productivas dictadas por el gobierno, sin embargo, la mujer accedió a hospedarlo en su casa hasta que terminara la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Hacía 9 años que estaban juntos. Ambos eran originarios del mismo pueblo de Sicilia y se conocían desde hace muchos años. Hace un tiempo, no obstante, la mujer había decidido terminar con el noviazgo. En los últimos tiempos, había contado que él la acosada y que no aceptaba sus pedidos de distancia.

italia, femicidio, violencia de genero,

Por celos 

Vena la asesinó en la noche entre el sábado y el domingo. Le disparó a la cabeza mientras dormía. Acto seguido, apareció en el cuartel de los Carabineros en Cassano d’Adda para confesar lo que había hecho “por celos”, según dijo. El cadáver de la mujer estaba acostado en la cama, con al lado la escopeta calibre 12 utilizada por el asesino.

Los colegas de la mujer la despidieron a través de las redes sociales. "Estoy desconcertada, decepcionada y enojada. El feminicidio es algo que nos afecta a todos, hombres y mujeres, algunas veces nos afecta un poco más de cerca. Descansa en paz, querida colega”, escribió una.