Al menos 180 migrantes puestos en cuarentena en Ferry ante Palermo

italia

Unos 180 migrantes rescatados en el mar fueron puestos en cuarentena en un ferry atracado ante el puerto de Palermo, principal ciudad italiana de la isla de Sicilia, anunciaron el domingo los guardacostas italianos.

Te puede interesar: El primer ministro británico, Boris Johnson, se recupera del coronavirus

El domingo 34 personas rescatadas por la ONG española Aita Mari fueron transferidas al ferry Rubattino, donde se sumaron a otros 146 migrantes, que habían sido socorridos el viernes por el Alan Kurdi, barco de la ONG alemana Sea Eye. 

Una veintena de voluntarios de la Cruz Roja están a bordo.

Italia, segundo país del mundo más afectado por el nuevo coronavirus, anunció el cierre de sus puertos a los migrantes.

Los 180 migrantes del Rubattino deben ser sometidos a análisis antes de a una cuarentena de 14 días, y luego enviados a varios países de la Unión europea, según medios italianos.

Situación del coronavirus 

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya al menos 23 mil 227, tras registrarse 482 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado domingo, cuando fueron 431, según los datos difundidos hoy por la Protección Civil. Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en este país el 21 de febrero se sitúan en los 175.925, lo que supone un aumento de 3.491 infecciones en las últimas veinticuatro horas, en línea con los últimos días.

El número de personas actualmente positivas al test de coronavirus es de 107 mil 771, un aumento de 809. Estos 809 casos suponen un importante repunte con respecto al viernes, cuando se informó de 355 positivos, la cifra mas baja desde el pasado 2 de marzo.

Mientras, el número de hospitalizados sigue disminuyendo, ya que son 779 menos que ayer, para sumar un total de 25.007. También mejora la situación en las unidades de cuidados intensivos, que tienen a 2.733 pacientes, 79 menos que el viernes, lo que permite disminuir la presión sobre los hospitales. Además hay 80.031 personas en aislamiento domiciliario.