Italia registra el número más bajo de muertes por coronavirus

coronavirus

Las muertes por el coronavirus en Italia aumentaron este domingo en 431, frente a las 619 del día anterior, y el número de casos nuevos se desaceleró a 4.092, en comparación con los 4.694 anteriores.

La nueva cifra de las víctimas mortales por el nuevo virus representa el número más bajo registrado desde el 19 de marzo.

De esta manera, el país cuenta ya con 19.899 decesos y 156.363 casos positivos.  

Entre tanto, 3.343 personas permanecen en cuidados intensivos frente a las 3.381 del jueves, de manera que el país vive el noveno día consecutivo con disminución de esta cifra. En total, 34.211 pacientes se han recuperado.

De tu interés: Venezuela no registra casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.

Previamente, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia.

Este jueves, la Unión Europea aprobó desbloquear más de 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, especificó que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas.