Boris Johnson está mejorando, dice jefe del Tesoro británico

Por: || || Hora: 11:26 a.m..
reino unido, primer ministro boris johnson, coronavirus, salud, mejoras, recuperacion, cuidados intensivos,
Foto: Referencia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que el miércoles pasó su tercer día en cuidados intensivos, está "mejorando" y "respondiendo al tratamiento" contra el coronavirus, que ha matado a más de 7.000 personas en el Reino Unido.

Único líder de una gran potencia enfermo de COVID-19, Johnson está "mejorando", ha estado "sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria.

El primer ministro, de 55 años, "está respondiendo al tratamiento", había dicho previamente su portavoz, según el cual no se le diagnosticó neumonía.

"Sigue sin utilizar respirador" y conserva el "buen ánimo", dijo por su parte el secretario de Estado de Salud, Edward Argar, al canal privado Sky News. 

Coronavirus | Parte médico de Boris Johnson: "estable" y sin ...

Según The Times, la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de contraer COVID-19, había remitido.

Durante su hospitalización, el líder conservador fue remplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

"Si algo sé sobre este primer ministro es que es un luchador" y "volverá a guiarnos a través de esta crisis en poco tiempo", había dicho el martes.

Más de 7.000 muertos 

El Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente del COVID-19 en Europa.

El país superó los 7.00 muertos por coronavirus, con un récord diario de 938 fallecimientos el miércoles. Sin embargo algunos británicos siguen sin respetar las medidas de distanciamiento social. 

Te puede interesar:  Italia aprueba año académico a todos los estudiantes

Aunque muchos coinciden en pensar que la hospitalización del primer ministro puede haber servido para concienciar a más de uno.

Primer caso de coronavirus en Londres: la neumonía de Wuhan llega ...

"Definitivamente es una llamada de atención para quienes no se lo tomaban en serio", dijo a la AFP Mark Gillis, empleado de una agencia de comunicación, en las calles de Londres. 

El estado de Johnson "es bastante impactante y también demuestra que puede afectar a cualquiera, así que realmente ha transmitido el mensaje de que cualquiera puede verse afectado", agregó.

La reina Isabel II, de 93 años, que se encuentra con su marido el príncipe Felipe, de 98 años, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, se mantiene informada del estado de salud de su primer ministro, según el Palacio de Buckingham.

Y el martes mandó un mensaje a la prometida encinta de Johnson, Carrie Symonds, y a su familia, deseándole una recuperación "completa y rápida". 

El histórico discurso de la reina Isabel por crisis de coronavirus

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.