Francia registra casi 500 nuevas muertes por coronavirus en un día

salud

Francia ha registrado 499 muertes por el nuevo coronavirus en los hospitales en las últimas 24 horas, aumentando a 3.523 el total de los fallecidos, informan las autoridades sanitarias.

Jérome Salomon, director general de Salud, ha anunciado que de las 22.757 personas actualmente hospitalizadas por covid-19, un total de 5.565 personas se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, algo que calificó como una "situación completamente nueva en la historia de la medicina francesa".

En total, se han registrado 52.128 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

salud, europa, oms, pandemia, casos, sintomas, contagios, seguimiento, muertes, coronavirus

Lee también: Niña belga es la víctima mortal por coronavirus más joven de Europa

El 34 % de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos son menores de 60 años, y el 62 % entre 60 y 80 años. Además, 68 personas atendidas en estas unidades son menores de 30 años.

El confinamiento de la población comenzó en Francia el pasado 17 de marzo, inicialmente durante dos semanas que han sido prolongadas hasta el 15 de abril. Según el director general de Sanidad, la epidemia en el país es "severa" y afecta a todo el territorio. 

Francia pide ayuda al G20 

Francia quiere que el G20 decida "una ayuda masiva e inmediata" para los países en desarrollo, en particular los africanos, que se van a ver confrontados a la crisis sanitaria del coronavirus y al impacto económico que ya se está dejando sentir.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, explicó a la prensa que va a lanzar "un llamamiento a la solidaridad para los Estados más frágiles" durante la teleconferencia con sus homólogos del G20 este martes, con un aumento de las líneas de crédito y una moratoria en el reembolso de la deuda.

El ministro francés subrayó su "gran preocupación" por la situación de los países en desarrollo, y en particular de los africanos.

El ministro francés justificó el dispositivo de ayuda que propone al G20 para que "los Estados más frágiles del planeta no sean las primeras víctimas de la crisis del coronavirus". EFE