Italia: Papa dona respiradores a hospitales para crisis de coronavirus

Por: || || Hora: 2:08 p.m..
roma, papa francisco, donacion, coronavirus, pandemia,
Foto: Reuters

Roma, 26 mar (EFE).- El papa Francisco ha donado 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, que ha dejado en Italia más de 8.000 fallecidos, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los respiradores han sido comprados en los últimos días y entregados a la Limosnería apostólica, que los distribuirá en los próximos días, en un gesto simbólico, a algunos hospitales situados "en las áreas más afectadas por la pandemia" y de los que se darán detalles más adelante, según la nota.

Estos respiradores servirán para asistir a los más de 3.600 enfermos que están en unidades de cuidados intensivos en distintos centros del país.

Te puede interesar: Muertes en Nueva York por coronavirus suben a 385

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 8.165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62.013, tras contabilizarse 4.492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por la Protección Civil.

Cuatro casos positivos en el Vaticano

En el Vaticano se han registrado cuatro casos positivos de COVID-19. El último es un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano residente en la casa del papa Francisco, que está hospitalizado, según informó el miércoles el diario italiano "Il Messaggero". 

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

También puedes ver: España supera las 4.000 muertes por coronavirus, tras nuevo reporte

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus, por "streaming" y se han suspendido las audiencias como prevención.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias