Enfermera se suicida tras sufrir estrés por la pandemia del coronavirus

Por: || || Hora: 9:24 a.m..
italia, enfermera, suicidio, coronavirus, pandemia, estres, virus,
Foto: Pulzo.com

En Italia, Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años tomó la decisión de suicidarse por el estrés que sufría al atender a pacientes que presentaban coronavirus en el hospital San Gerardo, situado en la ciudad de Monza.

El deceso fue informado por la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería. Se señaló que la víctima estuvo trabajando en el hospital desde que comenzó la emergencia.

El gerente del centro de salud, Mario Alparone, manifestó lo siguiente: “La colega había estado enferma en su casa desde el diez de marzo y no estaba bajo vigilancia por positividad comprobada o investigada. Actualmente, las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las verificaciones. Se lo comenté a su padre y le dimos nuestro pésame por este enorme dolor, que se suma a la muy difícil situación que estamos enfrentando”.

Te puede interesar: Niegan libertad bajo fianza a Assange, solicitada por temor al coronavirus

 

Además, Alparone indicó que el suicidio de la profesional de la salud le “sorprendió”, porque fue un “hecho muy extremo”.

La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería afirmó: “Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia de una joven colega. Los 450 000 profesionales presentes en Italia se agrupan y se unen fuertemente alrededor de familiares, amigos y colegas”.

Incluso, dicha entidad aseguró que un caso similar sucedió la semana pasada en Venecia. “Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero, esto no se puede comentar ahora y creemos que hablar de eso sería ilógico e innecesario. Nos pronunciaremos nuevamente cuando la emergencia haya terminado”, precisó.

Cabe comentar que el 10 de marzo empezó la cuarentena en Italia por la pandemia del coronavirus.

También puedes ver: Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y llega a 57

“Nos estamos agotando”

La pandemia del coronavirus se ha vuelto mortal para varios países, especialmente Italia, donde ya tienen más números de muertos que en China. Y la situación se ha vuelto particularmente crítica en los hospitales.

Como quedó plasmado en el lente de Paolo Miranda, un enfermero de cuidados intensivos que utilizó su cámara para documentar todo lo que se vive en el único hospital de Cremona, donde ahora solo trata a pacientes con coronavirus.

Italia ocupa el segundo lugar después de China en registrar el mayor porcentaje de pacientes infectados por coronavirus

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.