Elevan a 6.078 las muertes por coronavirus en Italia

italia

Las autoridades sanitarias de Italia han anunciado este 23 de marzo que en ese país se han registrado 4.789 nuevos casos de COVID-19 y se ha elevado el número total de contagios confirmados a 63.927.

Este aumento del 8% en un día es el más bajo en términos porcentuales desde el pasado 21 de febrero, de acuerdo con la Agencia de Protección Civil italiana.

Además, durante esta jornada en Italia han fallecido 602 personas como consecuencia de esa enfermedad, que ya se ha cobrado 6.078 vidas en territorio italiano.

Hasta la fecha, en Italia se han recuperado de la infección 7.432 pacientes, mientras que 3.204 personas permanecen en cuidados intensivos, 195 más que el día anterior.

 

Ayuda desde Rusia y Cuba

Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del COVID-19 en este país incluso ha superado los de China.

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Rusia ha enviado 10 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

 

Asimismo una brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este domingo a Italia para ayudar a combatir el COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia.

 

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió al grupo de especialistas en el aeropuerto de Malpensa de la norteña ciudad de Milán.

Mientras descendían del avión de la aerolínea Alitalia, el diplomático saludó a cada uno de los integrantes del grupo solidario con un saludo leve entre codos al pie de la escalerilla, informó Telesur.