Reino Unido ordena cierre de bares, cines y gimnasios por coronavirus

reino unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios en ese país europeo por el brote de coronavirus, según ha anunciado este 20 de marzo durante una rueda de prensa. 

 

El mandatario ha asegurado que la medida entrará en vigor esta noche y ha solicitado a los establecimientos que no abran sus puertas el próximo 21 de marzo.

 

Asimismo, Johnson ha agradecido la voluntad de sus compatriotas para evitar aglomeraciones los últimos días, pero ha señalado que es necesario "empujar más abajo la curva de transmisión” de la enfermedad en territorio británico.

El Gobierno de Reino Unido ha aclarado que los establecimientos de comida podrán vender productos para llevar y mantener las entregas de pedidos a domicilio, mientras que revisará de forma continua las instrucciones de distanciamiento social por si alguna se podría suspender.

 

Finalmente, el primer ministro de Reino Unido pidió "por favor" a sus conciudadanos a que no decidan salir "una última vez" esta noche porque "pueden pensar que son invencibles, pero no hay garantía de que tengan síntomas leves y podrían ser portadores de la enfermedad y transmitirla a otros", informó RT.

Gobierno cubrirá el 80% del salario de los afectados

El gobierno también anunció hoy que cubrirá un 80% de los salarios de los empleados británicos que no puedan trabajar debido a la pandemia, para que sus empleadores no tengan que despedirlos si reducen su actividad.

"Las subvenciones del gobierno cubrirán el 80% del salario de los trabajadores retenidos, hasta un total de 2.500 libras al mes", afirmó en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.