Italia: El número de muertos por covid-19 son ya 3.405, superando a China

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, De ellos,15.757 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas, 2.498 se encuentran en cuidados intensivos y otras 14.935 personas están en aislamiento domiciliario, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Lee también: Croacia registra la primera muerte por coronavirus
 

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos. 

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya son 207.860 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Mientras tanto China, donde se reportó el epicentro del brote, no informó sobre nuevas infecciones locales por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del nuevo coronavirus. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña).

Los expertos llegados desde China a Lombardía para ayudar explicaron que "las medidas no son lo suficientemente rígidas" y es necesario "aumentar las medidas de cuarentena" contra la propagación de Covid-19 .

"Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa , todos deben hacer su contribución", dijo el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, después de expresar su sorpresa al ver tantas personas en las calles milanesas.