España: Madre diagnosticada con COVID-19 dio a luz a un bebé sano

En medio de la incertidumbre y la gran cantidad de casos por coronavirus (COVID-19), una buena noticia acaparó el interés de la población ante el nacimiento del primer bebé sano en un hospital de Vigo, España.

La madre que dio positivo al COVID-19 alumbró en el Hospital Álvaro Cunqueiro al bebé a las 35 semanas de gestación. Los médicos sometieron al recién nacido a las pruebas de rigor y descartaron que esté infectado con la pandemia.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) indicaron a 20 Minutos que la madre ingresó hace unos días al centro de salud tras dar positivo a la prueba de coronavirus. Los galenos decidieron reprogramarle el parto y la sometieron a una cesárea para salvar la vida del neonato.

Te puede interesar: OMS: "Inician las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus"

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, permanece internada y es monitoreada frecuentemente para evaluar su condición. Sin embargo, los galenos han señalado que evoluciona favorablemente.

El bebé se encuentra en la Unidad de Neonatología debido a su nacimiento prematuro. Autoridades de la Sanidad han informado, de igual modo, que ambos se encuentran bien. Este caso de índole especial es el primero de Galicia en que una gestante afectada por el virus da a luz a un bebé sano.

También puedes ver: Si tenés este grupo sanguíneo sos más propenso a contraer el COVID-19

Dos investigaciones realizadas en China, en los últimos meses, han determinado que las mujeres embarazadas no trasmiten el COVID-19 a sus bebés. En la primera, se realizó el estudio con nueve bebés que nacieron sin rastro del virus y el último ha sido con cuatro embarazadas que dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas, justo en el epicentro de la pandemia.