El numero de casos de COVID-19 incremento a 114 en Rusia

europa

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación del coronavirus SARS CoV-2, ha anunciado que actualmente en el país se han detectado 114 infectados.

Los casos han sido registrados en 26 regiones de la nación, detalló la alta funcionaria. "De ellos, 5 se recuperaron y fueron dados de alta. 109 personas están en el hospital, y 106 de ellas tienen una enfermedad leve sin ningún síntoma", señaló Gólikova.

europa, afectados, contagios, sintomas, pandemia, coronavirus, covid-19, seguimiento

Asimismo, la funcionaria subrayó que un total de 104 casos de infección han sido importados a Rusia, y 10 son de contacto con personas que recientemente regresaron del extranjero.

Gólikova indicó que ya se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas y se han preparado más de 55.000 camas.

Lee también: Detectan dos casos de COVID-19 en la sede central de la OMS, Ginebra

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las medidas preventivas para combatir el coronavirus han ayudado a frenar su propagación masiva en el país.

"Gracias a la pronta acción tomada de antemano a nivel regional y a nivel federal en las primeras semanas de la pandemia en el mundo, pudimos contener la penetración masiva y la propagación de la enfermedad en Rusia", afirmó el mandatario en una reunión con miembros del Gobierno.

europa, afectados, contagios, sintomas, pandemia, coronavirus, covid-19, seguimiento

Además de otras medidas para detener la propagación de coronavirus, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Más información, en breve.