España: 500 muertos por coronavirus y 11 mil infectados

El Ministerio de Sanidad de España ha proporcionado este martes los nuevos datos del estado de la epidemia de coronavirus, que consolidan a España como el cuarto país más afectado por la pandemia global, tan solo por detrás de China, Italia e Irán.

Después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 1.987 casos nuevos, el número total de positivos asciende a 11.178 casos. Según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, este aumento del 17,7 % es "algo menor de lo habitual".

De tu interés: Venezuela declara cuarentena social por el Covid-19

El 46 % de los casos, 5.136, se encuentran hospitalizados, de los que 563, los más graves, permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). Los muertos ascienden ya a 491 personas, mientras que los enfermos que han superado la enfermedad y han sido ya dados de alta son 1.098, el 9 % del total. Por lo tanto, quedan activos en el país 9.659 casos.

Aunque la Comunidad de Madrid sigue a la cabeza en el número de casos, ya no representa más de la mitad, como hasta este lunes, y registra 4.871 positivos, el 43 %. Además, ha confirmado la mayor tasa de pacientes curados de todos los territorio, has el 19 % del total.