Los casos de coronavirus es una situación "muy inquietante" en Francia

Por: || || Hora: 7:49 a.m..
europa, francia, coronavirus, covid-19, epidemia,
Foto: TN.com

París, 16 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias francesas lanzaron un mensaje de alerta este lunes sobre el coronavirus por una situación "muy inquietante" ya que el número de casos se está duplicando cada tres días.

"La situación de la epidemia en Francia es muy inquietante. Empeora muy rápido. Es una epidemia muy rápida. Vemos que el número de casos ahora se duplica cada tres días", explicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en la emisora "France Inter".

Salomon reaccionó a las imágenes de parques, jardines y calles llenas de gente en ciudades como París el pasado fin de semana y dijo que "los franceses deben entender algo que tal vez no hemos explicado lo suficiente y es que todos podemos vehicular el virus sin saberlo".

Subrayó que el personal sanitario está lanzado "un grito de alarma, un grito de alerta" pidiendo a los franceses que "les ayuden" porque "podemos llegar muy rápidamente a la saturación" de los hospitales.

Te puede interesar: La tasa de recuperación por Covid-19 en China sube a 84 por ciento

El Gobierno francés no ha decidido, por ahora, el confinamiento obligatorio de la población con sanciones y mantuvo el domingo la primera vuelta de las elecciones municipales, con una abstención histórica.

Ahora hay un fuerte debate sobre la conveniencia de anular los comicios, teniendo en cuenta que la segunda vuelta está programada el día 22.

Hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad tenía contabilizados 5.423 casos de coronavirus en Francia con 127 muertos. 

 

Posible segundo brote 

La propagación del nuevo coronavirus en China "se acabó por ahora y, con suerte, para siempre", pero no se puede descartar un segundo brote de covid-19 ahora que sus habitantes "reanudan la interacción personal normal", declaró Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., durante el programa 'This Week' de la cadena ABC News el pasado 15 de marzo.

Este inmunólogo estadounidense destacó que China consiguió grandes avances gracias a que recurrió a medidas drásticas como el "distanciamiento social", ya que "simplemente, cerraron el país", pero habrá que ver qué pasará cuando todo vulelva a la normalidad

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias