Chalecos amarillos salen a las calles pese a pandemia del coronavirus

francia

Los manifestantes del colectivo 'chalecos amarillos' salen a las calles de la capital francesa un día antes de la primera ronda de elecciones municipales en Francia.

Los activistas marcharon por las calles de la ciudad en medio de una fuerte presencia de los agentes policiales.

El viernes los activistas alentaron a sus seguidores a participar en la movilización, aunque el Gobierno prohibió actos públicos con más de 100 personas.

 

"Mañana (por el sábado), ¡todos a los Campos Elíseos! Nada podrá detenernos, ni (el jefe de la Policía parisina, Didier) Lallement ni el coronavirus", decía la nota publicada en una de las cuentas de los activistas, Ultimatum GJ officiel, en Facebook.

 

Otra asociación de activistas, Cerveaux Non Disponibles, enfatizó que la "democracia no puede ser aplazada por el coronavirus" y confirmó que las manifestaciones de los chalecos amarillos se realizarían este 14 de marzo.

Contagiados en Francia

Francia registra hasta el momento más de 3.660 contagiados con el coronavirus y casi 80 muertos.

 

Las protestas del movimiento que se han estado realizando en todo el país durante más de un año, inicialmente, habían sido provocadas por un impuesto al combustible, pero se convirtieron en una expresión general de insatisfacción con el 'statu quo', informó Sputnik.