Ucrania confirma primera muerte por COVID-19

ucrania

Kiev, 13 mar (EFE).- Ucrania confirmó hoy su primer muerto por coronavirus, una mujer de 71 años, y adelantó que cerrará la frontera para los extranjeros dentro de dos días, durante dos semanas inicialmente.

Según informó el Ministerio ucraniano de Sanidad en un comunicado, la víctima es una mujer oriunda de la región de Zhitomir, que fue ingresada el jueves y hoy murió en el hospital.

La mujer regresó de un viaje a Polonia el 1 de marzo, estuvo unos días con sus familiares en la ciudad occidental de Lvov y después regresó a Zhitomir.

Te puede interesar:  Perú amplía medidas tras nueva cifra de infectados por coronavirus

Fronteras cerradas 

Debido a la pandemia del coronavirus, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Ucrania anunció hoy: "Dentro de 48 horas nuestro país cerrará la frontera para los ciudadanos extranjeros".

"El Ministerio de Exteriores está alertando a todas las instituciones, a todos los países de que las fronteras de Ucrania para los extranjeros estarán cerradas durante dos semanas", dijo Alexéi Danílov, secretario del CSN.

Precisó que el CSN abrirá las fronteras dentro de dos semanas o las mantendrá cerradas, "dependiendo de cómo evolucione la situación".

Dicha restricción no afectará a diplomáticos ni a personal de organizaciones internacionales, ni tampoco a la libre circulación de mercancías, matizó.

De acuerdo con las autoridades, también se han detectado casos de coronavirus en las zonas controladas por los separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

También puedes ver: Una vez diagnosticado ¿cómo se puede tratar el COVID-19?

En cambio, los servicios sanitarios de la república popular de Donetsk informaron de que los dos sospechosos de contagio dieron negativo en los exámenes correspondientes.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, tenía previsto visitar la próxima semana Ucrania y trasladarse al Donbás, pero finalmente canceló el viaje.