Noruega confirma el primer muerto por el coronavirus

nuevas medidas

Las autoridades de noruega confirmaron hoy la primera muerte de una persona en este país escandinavo a causa del brote de coronavirus (COVID-19).

La primera ministra del país, Erna Solberg, ha confirmado el fallecimiento y ha señalado que "era una persona mayor que estaba enferma". "Por eso hemos tomado medidas tan drásticas", ha argumentado, antes de incidir en que "hay muchas personas que tienen enfermedades, son vulnerables y no superarán una enfermedad grave como este virus".

nuevas medidas, salud, noruega, contagios, coronavirus, muerto, pruebas, poblacion

El ministro de Sanidad noruego, Bent Hoie, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha agregado que "el objetivo es que el coronavirus cause el mínimo número de muertes en Noruega".

Lee también: El coronavirus deja más de 1.000 víctimas mortales en Italia

El Gobierno noruego anunció hoy varias medidas restrictivas como el cierre de todas las instituciones educativas, al igual que ya ha hecho la vecina Dinamarca, y las iglesias por dos semanas o que todas las personas que hayan viajado fuera del país después del 27 de febrero pasen 14 días en cuarentena.

Según Hoie, todas las personas que han viajado fuera de los países nórdicos desde el pasado 27 de febrero tendrán que ponerse en aislamiento en sus casas por un periodo de catorce días. Además, todos los actos deportivos y culturales quedan prohibidos hasta el 26 de marzo mientras que centros deportivos y piscinas también deberán cerrar sus puertas.

Reyes de Noruega están bajo cuarentena

nuevas medidas, salud, noruega, contagios, coronavirus, muerto, pruebas, poblacion

Esa medida afecta, entre otros, a varios ministros y a los reyes Harald V y Sonia, que realizaron una visita oficial de tres días a Jordania a principios de este mes.

Según informó Casa Real noruega, los monarcas se encuentran bien y no presentan ningún síntoma del virus, que ha contagiado ya a más de 700 personas en Noruega, según el último balance. 

Entre tanto, seis miembros del Gabinete, entre ellos los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros, también están bajo cuarentena. EFE