Se registra fuerte incendio en la estación de trenes de París (Videos)

paris

Un gran incendio se produjo al final de la tarde de este viernes en las cercanías de la icónica estación de tren Lyon, en París.

El incendio provocó la evacuación de la estación, como medida de precaución, y la Policía de París aconsejó al público que evite el área, para permitir el trabajo de los bomberos.

Minutos más tarde, las autoridades informaron que los bomberos parisinos lograron controlar las llamas

Protesta contra un cantante congoleño

El incendio se produjo en medio de las protestas contra la celebración de un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa, de 42 años, en París, que se presenta esta noche en el AccorHotels Arena, reseña DNA.

Los manifestantes pedían que no se realizara el concierto, alegando que Ipupa es un supuesto defensor del régimen establecido en el Congo, que desagrada a parte de la diáspora congoleña.

Lee también: Niño se suicida porque su mamá le prohibió jugar en el celular

Según la Policía, los manifestantes incendiaron basura, motocicletas y autos, que emitieron un espeso humo negro. Los descontentos, además, impidieron, al principio, el ingreso de los bomberos.

La Policía describió los incidentes como "abusos inaceptables" y pidió la intervención de los cuerpo antidisturbios para repeler la manifestación. Además calificó de "indignante" la negativa de los descontentos para permitir el trabajo de los bomberos.

 

Además, señaló que las personas "desafiaron la prohibición de manifestarse al margen de un concierto".

Tras controlar la situación, la Policía informó que fueron arrestadas 23 personas y otras 54 recibieron multas por participar en manifestaciones sin autorización.